martes, 15 de noviembre de 2011

Copyright

Cuando se habla del tema de los derechos de autor, propiedad intelectual, canon digital, surge la polémica y la división de opiniones. Está claro que una persona que crea una obra literaria, artística o musical tiene un derecho moral y patrimonial que la ley les concede. Pero habría que resaltar algunos matices.
    Las copias privadas son legales, siempre que se realice de una obra original y tuya, pero si esa copia la utiliza otra persona no, por ejemplo si alguien me presta un libro y yo le hago copia es ilegal,  no estoy de acuerdo, eso es lo mismo que cuando yo tomo prestado de un amigo un libro me lo leo y lo devuelvo, si no hay dinero de por medio no lo considero ilegal.
   El problema más grande lo veo en Internet puesto que la  gente piensa que todo vale y eso no es así, pero tampoco lo de la ley sinde. No se puede pretender que cada vez que se disfrute de una obra tengamos que pasar por caja, el artista tiene su derecho, pero que no tiene porque ser siempre económico. Toda estas series de asociaciones dedicadas a velar por los derechos de  autores, no deberían preocuparse tanto del dinero a recaudar y si al reconocimiento de estos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario